Este aporte va directamente al bolsillo del beneficiario/a si cumples con los requisitos y completas el trámite. Revisa acá si te corresponde, cómo hacerlo y cuándo lo recibes.
El Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años es un importante aporte económico dirigido a personas que cumplan una serie de requisitos.
A comienzos de este año, este subsidio fue incluido por ChileAtiende en el listado de opciones a las que puedes acceder durante el 2026.
Si te interesa, o conoces a alguien que quiera optar por el Subsidio de Discapacidad, debes saber que necesita reunir una importante cantidad de documentos e iniciar un trámite. Revisa acá quiénes pueden acceder a él, los requisitos y el monto.
A continuación, te dejamos los tres requisitos esenciales para recibir el Subsidio de Discapacidad:
Al solicitar el beneficio, es necesario acreditar la identidad de la persona solicitante y del menor beneficiario, junto con los siguientes documentos, según sea el caso:
En cambio, si el subsidio lo solicita la institución que está a cargo del beneficiario, requerirás:
Junto con lo anterior, en el formulario de solicitud se deben incluir las siguientes declaraciones respecto al o la menor:
Si cumples con los requisitos y presentas la documentación correspondiente, accederás al Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
El aporte consta de un pago mensual de $125 mil pesos. No obstante, debes saber que este monto podría subir en pocas semanas, debido al reajuste que se hace cada febrero por la variación del IPC.
Si ves que cumples con los requisitos, solo basta con que hagas el trámite de consulta y solicitud. Para llevarlo a cabo, necesitas el RUN y fecha de nacimiento del o la menor de 18 años.