Quienes hayan resultado elegidos no tienen periodo habilitado para poder excusarse por lo que, en caso de no presentarse, están expuestos a importantes multas de dinero.
Este domingo 29 de junio se realizarán las elecciones primarias presidenciales del pacto Unidad por Chile, donde se definirá al candidato o candidata que representará al oficialismo en las elecciones presidenciales de noviembre de este año.
En la papeleta del Servicio Electoral (Servel) para estos comicios estarán Carolina Tohá (PPD), Jeannette Jara (PC), Gonzalo Winter (FA) y Jaime Mulet (FRVS).
Ahí aparecerá si fuiste designado vocal de mesa, el local de votación asignado, la mesa en donde deber emitir el sufragio y la dirección del lugar. También puedes hacer click en la siguiente imagen y serás redirigido.
Dado que se trata de la nómina definitiva, las personas que hayan sido convocadas no tienen un periodo habilitado para excusarse, lo que significa que si no pueden asistir se arriesgan a multas que oscilan entre las 2 y 8 UTM, equivalente a $137.570 y $550.280, respectivamente.
Cabe destacar que el voto es voluntario en las Elecciones Primarias 2025, pero ser vocal de mesa es una labor obligatoria que se pagará con el equivalente a 2/3 de una Unidad de Fomento (UF), que corresponde a $28.432.