Partido Socialista proclamó a Carolina Tohá como su candidata presidencial - Chilevisión
Publicidad
29/04/2025 22:58

Partido Socialista proclamó a Carolina Tohá como su candidata presidencial

“Necesitamos una candidatura que combine experiencia, liderazgo político, apertura al diálogo", destacaron desde la coalición al realizar el anuncio.

Publicado por CHV Noticias

El comité central del Partido Socialista (PS) resolvió apoyar a Carolina Tohá como su carta presidencial, tras la renuncia de Paulina Vodanovic.

De esta forma la exministra, abanderada oficial del Partido Por la Democracia (PPD), será representante del PS de cara a las primaria del oficialismo. 

VER MÁS DE CAROLINA TOHÁ

“Necesitamos una candidatura que combine experiencia, liderazgo político, apertura al diálogo y que tenga la capacidad de convocar a sectores amplios de la sociedad, más allá de la base de apoyo del actual gobierno”, destacaron desde la colectividad. 

Considerando lo anterior, señalaron que “el Partido Socialista -representado por este, su órgano mayoritario representativo- hace suya la propuesta de nuestra Presidenta, en orden a respaldar la candidatura de Carolina Tohá, para que con el apoyo de nuestro partido, sea la candidata del Socialismo Democrático”.

De esta manera el PS, el PPD, los liberales y los radicales se cuadraron con la candidatura presidencial de Carolina Tohá. 

Ahora la exministra tendrá que enfrentarse a los otros representantes del sector: Jeannette Jara (Partido Comunista y Acción Humanista), Gonzalo Winter (Frente Amplio) y Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde Social).

PS respalda candidatura de Carolina Tohá