
La iniciativa busca refrescar a vecinos y vecinas de los sectores beneficiados y desincentivar la apertura ilegal de grifos, en medio de la intensa ola de calor que afecta a la zona central.
En plena ola de calor, la empresa Aguas Andinas habilitó 45 Plazas del Agua en 18 comunas de la Región Metropolitana, que incluyen surtidores de agua para refrescar a vecinos y vecinas. Eugenio Rodríguez, director de Aguas Andinas, valoró la iniciativa y aseguró que "nos llena de orgullo y nos motiva mucho, porque solo produce efectos positivos para la comunidad", en medio de las altas temperaturas que afectan a la capital.
En esa línea, Rodríguez señaló que, por un lado, esto permite a personas refrescarse en comunas "donde muchas familias no tienen la oportunidad" de hacerlo. Por otro lado, explicó, "se evita la apertura ilegal de grifos", que desperdician mucha agua.
Es importante recalcar que estos puntos no cuentan con horario definido, ya que son las juntas de vecinos quienes determinan el horario de apertura y cierre en función de las necesidades de cada sector.
Estas son algunas de las 45 plazas del agua distribuidas entre 18 comunas de Santiago: