El pago de las compensaciones, cuyos montos serán abonados a las cuentas de los clientes, se concretará este año 2025. Consulta el detalle acá.
Sernac informó que comenzará el proceso de implementación del acuerdo alcanzado con las compañías ENEL Distribución S.A. y ENEL Colina S.A.
Ambas empresas se sometieron a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), el cual estableció compensaciones de carácter colectivo para los clientes residenciales afectados tras el corte del servicio de electricidad ocurrido en la Región Metropolitana en agosto de 2024.
Ahí, estas compañías se comprometieron a realizar un proceso especial de revisión para los casos de daño o pérdida total de artefactos eléctricos de uso residencial y dar respuesta a las personas afectadas.
El pago de las compensaciones, cuyos montos serán abonados a las cuentas de los clientes, se concretará a partir del mes de septiembre.
El acuerdo extrajudicial establece que estas empresas compensarán, en conjunto, a 801.141 clientes residenciales, con montos que varían según el tramo asociado a la duración del corte.
Por ejemplo, las familias que sufrieron interrupciones del suministro eléctrico por parte de ENEL Distribución entre 2 a 6 días recibirán, en promedio $36 mil; y $40 mil en el caso de ENEL Colina.
Para estimar el monto que recibiría una persona afectada por este acuerdo, el Servicio dispuso de una calculadora que además contiene las preguntas y respuestas sobre este caso.

