El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio estatal hecho para que jóvenes trabajadores aumenten sus ingresos.
El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio estatal hecho para que jóvenes trabajadores de entre 18 y 25 años aumenten sus ingresos.
Este aporte, entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), está destinado a quienes pertenezcan al 40% de la población con menores ingresos.
Una plataforma habilitada por el propio Sence permite revisar si cumples con los requisitos del Subsidio al Empleo Joven:

Si tienes dudas sobre si te corresponde recibir el Subsidio al Empleo Joven, a continuación puedes revisar cuáles son los requisitos:
Puedes postular al beneficio durante todo el año, de manera totalmente en línea. Si quieres hacerlo, acá tienes un paso a paso:
Existen dos opciones de pago del SEJ, una de carácter mensual y otra anual, la que debes seleccionar al momento de postular.
Tras haber hecho eso, debes saber que el monto se paga con tres meses de desfase.
En este calendario podrás saber la fecha exacta si elegiste la modalidad de pago mensual:

El pago mensual corresponde a un anticipo del beneficio anual, equivalente al 75% del total. El 25% restante se entrega en el pago anual, tras realizar la reliquidación, es decir, el cálculo final del monto total del subsidio.
Si elegiste la modalidad de pagos mensuales, debes acreditar una renta bruta mensual inferior a $635.651. En cambio, si optaste por el pago anual, tu renta bruta anual no debe superar los $7.627.812.