La ayuda está destinada a familias que pertenezcan al 80% más vulnerable y puede ser cobrada hasta septiembre. Revisa los detalles a continuación.
Entre las ayudas que entrega el Gobierno para la temporada de invierno está el Subsidio de Calefacción, también conocido como ex Bono Leña, un pago de $100.000 destinado a familias del 80% más vulnerable.
Este beneficio busca alivianar el costo económico de la calefacción durante el invierno y no requiere de postulación previa.
Para revisar con tu RUT si recibes el Subsidio de Calefacción, puede revisar si te corresponde el ex Bono Leña haciendo click acá o en la imagen más abajo.
En la plataforma debes ingresar tu RUT y tu fecha de nacimiento.
Si bien su pago se realizó entre marzo y abril de este año, quienes aún no lo han cobrado pueden hacerlo hasta septiembre, en caso de cumplir con los requisitos establecidos.
Puden acceder al beneficio aquellas familias que residan en la región de Aysén y pertenezcan al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).
De igual manera, se prioriza a grupos familiares que:
El pago del Subsidio de Calefacción inició el viernes 28 de marzo pasado y culminó el viernes 4 de abril.
De todas maneras, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia detallaron que existe un plazo de seis meses para cobrarlo.
De esta forma, si eres beneficiario y aún no lo cobras, puedes solicitar el pago presencial hasta el 25 de septiembre de 2025.