Los beneficiarios podrán obtener un monto de $100.000 pesos del Bono de Calefacción. Conoce a continuación quiénes lo reciben.
El Subsidio de Calefacción, también conocido como exbono leña, consiste en un aporte de $100.000 por hogar, destinado a quienes cumplan con los requisitos establecidos.
Este beneficio busca aliviar los gastos de calefacción durante el invierno, temporada en la que estos aumentan debido a las bajas temperaturas.
Su pago inició y concluyó entre marzo y abril de este año, pero desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia explican que, si no lo cobraste, aún puedes hacerlo. Hay que recordar que este beneficio no necesita postulación.
¿Quiénes reciben el Subsidio de Calefacción?
El beneficio está destinado a aquellas personas que pertenezcan al 80% de vulnerabilidad y vivan en la región de Aysén. Además, el pago es prioritario para quienes:
- Participan del Subsistema de Promoción y Protección Social "Seguridades y Oportunidades".
- Algunos de los miembros de la familia pertenece al Sistema Nacional de Cuidados.
- Si existe una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
- Hay al menos un niño, niña o adolescente en la familia.
- Familias con jefas de hogar.
A continuación, puedes revisar si te corresponde el Subsidio de Calefacción, ex Bono Leña 2025; solo debes hacer la consulta ACÁ.
¿Hasta cuándo es el pago del Subsidio de Calefacción?
Aunque el pago del Subsidio de Calefacción inició el viernes 28 de marzo pasado y culminó el viernes 4 de abril, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia detallaron que existe un plazo de seis meses para cobrarlo.
Eso quiere decir que, si eres beneficiario o beneficiaria y aún no lo cobras, puedes solicitar el pago presencial hasta el 25 de septiembre de 2025.