Familias de la Región de Aysén pueden recibir $100 mil para enfrentar el invierno. Revisa con tu RUT si te corresponde el Subsidio de Calefacción y hasta cuándo puedes cobrarlo.
Con el objetivo de ayudar a las familias a enfrentar los gastos del invierno, el Estado entrega el Subsidio de Calefacción, también conocido como ex Bono Leña, un beneficio de $100 mil que se asigna de forma automática a hogares vulnerables de la Región de Aysén.
El bono está dirigido principalmente a quienes pertenecen al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), y no requiere postulación, por lo que muchas personas pueden recibirlo sin saberlo.
Para saber si fuiste beneficiario del Subsidio de Calefacción 2025, solo necesitas ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en la plataforma habilitada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Aunque el pago principal se realizó entre el 28 de marzo y el 4 de abril, si aún no lo has cobrado, tienes plazo hasta el 25 de septiembre para hacerlo de forma presencial.
El beneficio está destinado exclusivamente a residentes de la Región de Aysén que cumplan con estas condiciones:
Este subsidio busca apoyar a las familias en territorios con bajas temperaturas, donde el gasto en calefacción es considerable durante los meses más fríos del año.