El alcalde de una comuna del sur del país confirmó que este miércoles 30 de julio suspenderá las clases, de forma preventiva, ante la llegada de un temporal.
Son varias las regiones del país que esperan que en los próximos días llegue un nuevo sistema frontal, fenómeno que acarreará bajas temperaturas, vientos y muchas precipitaciones, según la Dirección Meteorológica.
Ante ese escenario, son varios quienes se han preguntado si habrá suspensión de clases.
Y la respuesta es sí, o al menos eso es lo que ocurrirá este miércoles 30 de julio en la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos, según lo confirmó el alcalde Marco Silva en sus redes sociales.
"Hemos estado monitoreando la emergencia en todo el territorio de nuestra comuna y hemos decidido, luego de un Cogrid, suspender todas las clases en todos los colegios de la comuna de Calbuco", señaló la autoridad comunal.
El alcalde apuntó que es una medida destinada "a proteger a nuestros estudiantes" y que incluye a todos los jardines infantiles, escuelas y liceos que dependan de la municipalidad.
Hasta el momento, Calbuco ha sido la única comuna que ha confirmado suspensión.
Este martes, la Dirección Meteorológica emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta en regiones desde el Maule hasta Los Lagos.
Se espera que caigan hasta 100 milímetros de agua en algunas zonas, lo que se suma a dos avisos por probables tormentas eléctricas y vientos, también al sur de Chile.