Las ayudas y beneficios se traducen en aportes económicos principalmente dirigidos a las familias más vulnerables del país.
El Estado cuenta con diferentes bonos y beneficios económicos para apoyar la educación y reconocer el esfuerzo académico de los estudiantes.
Las ayudas entregan aportes monetarios y en su mayoría no requieren de postulación de los beneficiados.
Los aportes están dirigidos a estudiantes de las familias más vulnerables del país, con el fin de incentivar la asistencia, el rendimiento, destacar la finalización de estudios o la práctica profesional.
El Bono Asistencia Escolar es una ayuda económica de hasta $45.000, para los escolares que mantengan una destacada asistencia a clase. Está destinado a estudiantes de entre 6 y 18 años pertenecientes a familias dentro del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
Requisitos:
El Bono de Graduación de Enseñanza Media es un reconocimiento para personas de 24 años o más que han finalizado su educación media. Se entrega un monto de $73.048 por única vez de forma automáticamente a quienes sean parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
Requisitos:
El Bono Logro Escolar reconoce el desempeño académico de estudiantes pertenecientes al mejor rendimiento de su generación en establecimientos municipales o particulares subvencionados.
El bono se divide en dos montos: $82.181 para el 15% de mejores alumnos y $49.310 para quienes se ubiquen en el siguiente 15% de rendimiento.
Requisitos:
La Beca Práctica Técnico Profesional entrega $65 mil pesos en una cuota a los estudiante, o egresado de enseñanza media técnico-profesional, que estén cursando o vayan a iniciar tu práctica profesional dentro del año en curso.
Este beneficio necesita postulación (disponible hasta el 16 de septiembre de 2025) con los siguientes requisitos: