La plataforma online ofrece préstamos gratuitos y legales de una decena de miles de libros durante 14 días renovables. Acá te contamos cómo funciona.
Aunque lleva varios años operando, la Biblioteca Pública Digital puede que no sea conocida por la mayoría de los chilenos. Se trata de una iniciativa impulsada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La premisa de la plataforma es bien sencilla: solo con el RUT o número de pasaporte se puede acceder gratis a una colección de más de 80.000 libros a través de la app BPDigital o también desde un computador vía streaming.
Los títulos descargados en la BPD tendrán 14 días de préstamo y pueden ser renovados por 7 más siempre y cuando exista una copia disponible. "¡La Biblioteca Pública Digital funciona igual que una biblioteca tradicional, solo que en digital!", sostiene el servicio.
Entre los autores que se encuentran disponibles en la biblioteca están Gabriela Mistral, Paul Auster, Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Simone de Beauvoir, H.P. Lovecraft, Virginia Woolf, William Shakespeare, Patricia Highsmith, Stephen King y Alejandra Costamagna.
El proceso para registrarse en la Biblioteca Pública Digital es bastante sencillo. En primer lugar, debes ingresar a la página web (www.bpdigital.cl) y apretar el botón que dice Registrarse en la esquina superior derecha.
Finalmente, cuando tu cuenta ya esté creada, tendrás que ingresar el nombre del libro que buscas leer dentro del buscador y, a continuación, hacer la reserva en caso de que se encuentre disponible. ¡Y a leer!