Se trata de cuatro beneficios económicos que contemplan montos superiores de los $100 mil, los que están destinados a personas de la tercera edad que cumplan algunos requisitos. Revisa los detalles a continuación.
Uno de los grupos a los cuales están dirigidas una gran cantidad de ayudas sociales del Estado durante agosto son los adultos mayores.
Se trata de distintos aportes entregados a personas por sobre los 65 años y que deben cumplir con una serie de requisitos.
Hablamos del Bono Bodas de Oro, Bono por Hijo, Pensión Garantizada Universal y la Pensión de Viudez, y los puntos que debes cumplir si deseas recibir alguno de ellos.
Corresponde a un aporte monetario de $445.352 destinado a parejas que lleven más de 50 años de matrimonio.
Para recibir esta ayuda, las parejas deben cumplir con los siguientes requisitos:
Quienes deseen solicitar este beneficio deberán acceder al sitio web de ChileAtiende para realizar el trámite por internet o asistir a una de las sucursales presenciales del servicio.
Se trata de un aporte entregado por el Estado a mujeres por sobre los 65 años, cuyo monto varía según la cantidad hijos nacidos vivos o adoptados que tengan.
El monto puede sumar hasta $900 mil, se entrega a mujeres jubilada y se suma al pago de su pensión.
Quienes deseen recibirlo deben cumplir con los siguientes requisitos:
Puedes revisar si recibes este beneficio ingresando tu RUT y fecha de nacimiento en este enlace.
La PGU corresponde a un aporte económico destinado a adultos mayores de 65 años o más y que, según los ajustes de la Reforma de Pensiones incrementará hasta alcanzar un monto máximo de $250 mil.
Para recibirla, se debe cumplir con los siguientes beneficios
Puedes consultar si recibes este beneficio ingresando a este enlace y completando tu RUT y fecha de nacimiento.
Es un aporte mensual entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) a personas mayores de 55 años y que puede alcanzar los $134.000.
El beneficio está destinado a los cónyuges de personas fallecidas que fueron imponentes o pensionados del ex Servicio de Seguro Social (SSS)
Para obtenerlo se deben cumplir con estos requisitos:
Si prefieres hacer el trámite online, ingresa a la página web de ChileAtiende y hacer clic en “Ir al trámite”.