Este descuento podrá ser utilizado por las personas de 65 años o más en 31 mil buses a lo largo del país, además del Metro de Santiago, Metro de Valparaíso y otros servicios.
Los adultos mayores tienen acceso a una rebaja de la tarifa de transporte público de 50%, lo que les permite pagar la mitad del pasaje.
Este beneficio podrá ser utilizado por las personas de 65 años o más en 31 mil buses a lo largo del país, incluyendo buses urbanos y rurales, además del Metro de Santiago, Metro de Valparaíso (Merval), troles en Valparaíso, Biotren y las lanchas subsidiadas en el sur del país.
En el caso de la región Metropolitana, los beneficiarios pagarán $350 al usar el sistema integrado de transporte público (buses, Metro y Metrotren), independientemente del horario o la cantidad de combinaciones que se realicen.
Si eres una persona mayor, podrás hacer uso de este beneficio en cualquier región, sin importar tu lugar de residencia.
Dependiendo de su ubicación geográfica, los adultos mayores pueden obtener la rebaja del 50% en el transporte público a través de tres modalidades.
Por Caja de Compensación:
En oficinas de ChileAtiende y Metro de Santiago:
Cabe mencionar que todo retiro debe ser específicamente por el titular o por un tutor legal con documento que lo certifique.
El beneficio puede ser utilizado de diferentes maneras, dependiendo del transporte que quieras utilizar.
En los servicios de la región Metropolitana:
En los servicios de Valparaíso:
En servicios de otras regiones del país: