"Es un amigo entrañable": Gonzalo Yáñez habló en La Divina Comida sobre su estrecha amistad con Jorge González - Chilevisión
Publicidad
12/09/2021 15:21

"Es un amigo entrañable": Gonzalo Yáñez habló en La Divina Comida sobre su estrecha amistad con Jorge González

El músico tiene un afectuoso vínculo con el ex líder de Los Prisioneros, quien incluso es padrino de su hijo. "Le debo mucho a él en todos los sentidos, creo que es un regalo su amistad", dijo en el programa de Chilevisión.

Publicado por cgalleguillos

El músico uruguayo Gonzalo Yáñez, quien está radicado en Chile hace más de 15 años, fue uno de los invitados del reciente capítulo de La Divina Comida, donde compartió con la actriz Silvia Novak, el actor Romeo Singer y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Durante la visita a su casa, el artista habló sobre su estrecha amistad con Jorge González, la que se forjó cuando Yáñez se integró como guitarrista de Los Prisioneros en 2003 tras la salida de Claudio Narea.

"Yo lo conocí como un colega y eso me permitió tener un vínculo más estrecho, como de decirle cosas que quizás otra persona le cuesta más decirle. Es un hermano mayor para mí. Él me invitó a tocar con Los Prisioneros", señaló en el programa de Chilevisión.

Lee también: Romeo Singer habló sobre el momento en que descubrió su homosexualidad: "Me puse a llorar amargamente"

Gonzalo reveló distintos gestos que tuvo el cantautor nacional que le permitió mantener esta cercanía por más de una década. "Venía de donde estuviera viviendo en Alemania a grabar mis discos. Para Careta (quinto álbum solista de Yáñez), Jorge se vino de Berlín a grabar para ese disco porque yo le mandé los demos y le gustaron", declaró.

"Una vez hice un concierto y él hizo de corista con una pandereta atrás", dijo el compositor uruguayo, quien además recordó cuando el ex líder de Los Prisioneros interpretó de sorpresa una canción suya en un festival. "Cantó Volvemos a caer y me puse a llorar de la emoción", agregó.

"Yo nunca voy a olvidar todos los gestos que Jorge tiene y ha tenido conmigo. Es un amigo entrañable, me llevó a conocer el mundo con Los Prisioneros. Le debo mucho a él en todos los sentidos, creo que es un regalo su amistad", añadió.

Cabe mencionar que el autor de éxitos como La voz de los 80 y Paramar es padrino de Julián, hijo de Gonzalo Yáñez. Además, este último fue parte de la banda del solista hasta antes del accidente cerebrovascular que lo mantiene alejado de los escenarios hasta hoy.