"Jesús de Siberia" fue detenido por extorsión y abusos a seguidores de su secta - Chilevisión
22/09/2020 22:56

"Jesús de Siberia" fue detenido por extorsión y abusos a seguidores de su secta

El ex policía fue detenido tras más de tres décadas en que lideró la Iglesia del Último Testamento, una fachada para una agrupación principalmente dedicada a la captación de fieles para recaudar dinero.

Publicado por carlosfpipa

Por extorsión y graves abusos psicológicos a sus fieles por más de tres décadas fue detenido el llamado "Jesús de Siberia", un ex policía que decía ser la reencarnación del predicador judío.

Trasladado en helicóptero por las fuerzas especiales rusas fue la detención de Vissarion, quien lideraba una secta desde 1991. El Jesús de Siberia fue detenido junto a dos familiares este martes.

"Según la organización, ellos se beneficiaron de sus actividades religiosas captando dinero de los ciudadanos. También habría existido abuso psicológico como resultado de haber sido sometidos a esto durante mucho tiempo", dijo Svetlana Petrenko, vocera del comité de investigación.

Con cabello largo, de túnica blanca y caminando entre sus fieles, imitaba a la perfección la simbología de la figura central del cristianismo. Sin embargo, se trataba de Sergei Torov, un hombre que trabajó como policía hasta 1989 y que un año después, cuando tenía 29, aseguró tener una revelación mística.

Lee también: Vaticano dice que la eutanasia es un "acto intrínsecamente maligno" y un "pecado grave"

"El hombre debiera ser incapaz de dañar a alguien. Esa es la esencia del hombre. Esto no significa que no tiene derecho ni siquiera a pensar mal de alguien. Yo no estoy diciendo no mates, eso es demasiado primitivo el hombre no debiera tener derecho ni siquiera a pensar mal de otro", decía.

Eventualmente, Sergei pasaría a convertirse en Vissarion, fundaría la Iglesia del Último Testamento, también conocida como la Comunidad de Fe Unificada.

Sus seguidores poco a poco comenzaron a aumentar. Cambiaron su estilo de vida completamente y se trasladaron a vivir en una villa. Así, fueron cientos los que sirvieron a Vissarion, algunos ciegamente confiados en que se trataba de un mesías.

Junto a sus dos esposas y seis hijos, el Jesús de Siberia vivió en comunidad hasta que sus propios abusos terminaran por romper la burbuja de la secta.

Publicidad