Didier Deschamps tuvo que descartar a seis jugadores antes y durante el Mundial de Qatar, muchos de ellos piezas claves en su estructura e idea de juego. De todas formas, ha encontrado interesantes reemplazos.
Apenas aseguró su cupo para el Mundial de Qatar 2022, Francia se transformó en el máximo candidato a ganar la copa que ya levantó en Rusia 2018, donde hizo una campaña muy sólida.
Los galos son sin dudas el rival a vencer en la cita planetaria, instancia donde enfrentarán este miércoles a Marruecos por la segunda semifinal, en un compromiso que no se ve nada de fácil por la gran fortaleza física y defensiva de los africanos.
Si bien los europeos ahora tienen la esperanza de obtener un histórico bicampeonato, hubo momentos de sufrimiento antes y durante el Mundial por las sensibles bajas que perjudicaron la planificación del técnico Didier Deschamps.
En el plantel de Les Bleus hay al menos seis jugadores que estaban considerados para esta competencia, pero que se quedaron en el camino por distintas situaciones. Estos son:
A este listado se puede sumar Lucas Hernández, central o lateral por izquierda que se lesionó en el debut de Francia ante Australia por el Grupo D, siendo reemplazado de buena manera por su hermano Theo, quien hasta hoy es el titular.
Adicionalmente, algunos de los que quedaron fuera por decisión técnica son: Ferland Mendy (Real Madrid), Clément Lenglet (Tottenham), Lucas Digne (Aston Villa), Nabil Fekir (Real Betis) o Wissam Ben Yedder (Mónaco).