El Tribunal de Juicio Oral de San Felipe aprobó la quiebra de la firma, cuya marca más popular es Dos Caballos. Además de los despidos, la decisión también afectará a decentas de productores locales.
La empresa Pentzke S.A., fundada en el 1906 por el inmigrante alemán Ernesto Pentzke y con operaciones en el Valle de Aconcagua, anunció el cierre de sus actividades tras 113 años de historia.
Este anuncio llega luego que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Felipe no aceptara el plan económico presentado por la firma para reordenar sus deudas.
Lee también: Farmacias Ahumada asegura no haber sido notificada de condena por colusión de precios de medicamentosEn el fallo, según detalla Meganoticias, se indica que se le incautarán todos los bienes, artículos y documentos a la compañía, "incluso con la fuerza pública".
De esta forma, la conservera reconocida en el país por su marca Dos Caballos, mediante la cual comercializa frutas y hortalizas enlatadas, dejará a más de 450 trabajadores directos sin trabajo.

Además, la decisión afectará la producción de cerca de 70 agricultores proveedores de la zona.
"A pesar de todos nuestros esfuerzos profesionales para generar fórmulas y propuestas concretas, éstas lamentablemente no lograron convencer a la última línea de decisión que fue la banca”, señaló en un comunicado el presidente del directorio la Conservera Pentzke S.A., Patricio Pentzke Velásquez.
Lee también: Encuesta Cadem revela amplio respaldo a paridad de género y cupos especiales en proceso constituyente
Un grupo de empleados de la compañía realizaron una manifestación a las afueras del juzgado el pasado viernes, exigiendo una solución a la crisis y señalando que el cierre de Pentzke afectará fuertemente a la comunidad de San Felipe.