Anoche la Cámara Alta determinó esperar la elaboración del informe y el comparado de la iniciativa emanado de la Comisión de Hacienda antes de adoptar una decisión. Se espera que la propuesta sea revisada hoy por la Cámara de Diputadas y Diputados.
Esto luego de que anoche, pasadas las 23:00 horas, se acordara esperar la elaboración del informe y el comparado de la iniciativa que solo unos minutos antes había despachado la Comisión de Hacienda, introduciendo diversas modificaciones al proyecto.
El texto legal considera un reajuste escalonado para los trabajadores y trabajadoras de la administración pública y un bono especial COVID-19 para el personal de la salud en el marco de la emergencia sanitaria, además de otro beneficio de término de conflicto para los trabajadores con remuneraciones inferiores a 2 millones de pesos.
Luego de que sea votada y despachada por el Senado, se espera que la iniciativa pase a la Cámara de Diputadas y Diputados, que sesionará también este 24 de diciembre para pronunciarse sobre el proyecto.
Lee también: "La democracia chilena es más sólida que lo que pretendan grupos de violentistas o partidos políticos de izquierda"