El mandatario se adelantó a los problemas que se puedan generar por las fuertes lluvias y vientos que se esperan para varias regiones del país durante esta semana.
El presidente Gabriel Boric emplazó a las empresas eléctricas ante eventuales cortes de luz que se puedan producir en los próximos días por una seguidilla de sistemas frontales que afectarán al país.
El mandatario utilizó su cuenta de X para hacer un llamado a los diferentes proveedores de electricidad, ante los inconvenientes que se podrían generar.
“Sabemos que esta semana tendremos combinación de lluvia y viento en toda la zona central y centro sur del país”, inició en su mensaje.
Por lo mismo llamó a ”las empresas proveedoras de electricidad no pueden alegar 'caso fortuito' ante eventos predecibles”.
“El Estado está tomando todos los resguardos necesarios pero aquí todos tienen que hacer bien la pega”, agregó.
Sabemos que esta semana tendremos combinación de lluvia y viento en toda la zona central y centro sur del país. Las empresas proveedoras de electricidad no pueden alegar “caso fortuito” ante eventos predecibles. El Estado está tomando todos los resguardos necesarios pero aquí… pic.twitter.com/3KQTxIMq3R
Esta semana se presentará un tren de sistemas frontales con lluvias y vientos entre las regiones de Coquimbo a Magallanes.
Este fenómeno llegaría durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves y se mantendrá en Santiago durante unos cuatro días. El pronóstico indica que podrían caer entre 20 a 30 milímetros de agua en 12 horas.