La medida busca restringir el ingreso de carros, bultos y objetos voluminosos en estaciones del Metro de Santiago, con el objetivo de mejorar la circulación de pasajeros y la seguridad en los andenes. Revisa cómo se aplicará y desde cuándo regirá.
El Metro de Santiago junto al Ministerio de Seguridad Pública y el de Transportes y Telecomuniaciones anunciaron que prohibirán el ingreso a las estaciones con carros y bultos voluminosos.
Lo anterior con el objetivo de disminuir el número de incivilidades y delitos vinculados al comercio ilegal y ambulante en la red de transporte público subterráneo.
La medida comenzará regir durante las próximas semanas y también busca proteger los accesos y salidas de emergencia, así como reducir los daños en ascensores, escaleras mecánicas y torniquetes.
Antes de su implementación, informó la empresa de ferrocarriles, darán inicio a campañas informativas junto con señaléticas y capacitación al personal de las estaciones.
“La medida responde a criterios de seguridad, prevención de daños en la infraestructura y combate contra el comercio ilegal, con el fin de garantizar un entorno seguro y eficiente para todos los usuarios", declaró el gerente general de Metro, Felipe Bravo.
"Carros, las llamadas 'yeguas' y bultos voluminosos no solo dificultan la circulación en andenes, estaciones y vagones. También obstruyen rutas de evacuación en caso de emergencia, provocan daños en ascensores, escaleras mecánicas y torniquetes", añadió.