A través de redes sociales, Metro informó que se trató de un "operativo de seguridad para erradicar el comercio ilegal". Además hicieron un llamado a no comprar en el comercio ilegal.
En horas de esta tarde, Metro de Santiago informó mediante sus cuentas en redes sociales que uno de sus trenes fue detenido por más tiempo de lo habitual.
El hecho tuvo lugar en estación La Cisterna de Línea 2 y Línea 4A, y fue provocado por una serie de disturbios generados por vendedores ambulantes que ofrecían sus productos en pleno andén.
Diversos registros dieron cuenta de los incidentes, los cuales muestran, incluso, a un individuo de polerón blanco que estaba sobre un vagón lanzando objetos a los guardias.
Así, mientras personal de seguridad intentaba contener la situación al interior de la estación, un segundo hombre con polerón negro se subió a otro de los vagones.
"Lo ocurrido hoy en estación La Cisterna, tras un operativo de seguridad para erradicar el comercio ilegal, demuestra lo complejo que es enfrentar mafias organizadas que afectan el servicio y a nuestros pasajeros", escribió Metro en X.
Tras el episodio, agregaron que "seguiremos trabajando junto a Carabineros para combatir estos hechos. Reiteramos el llamado a no comprar, ya que contribuye a este tipo de alteraciones".
Lo ocurrido hoy en estación La Cisterna #L2, tras un operativo de seguridad para erradicar el comercio ilegal, demuestra lo complejo que es enfrentar mafias organizadas que afectan el servicio y a nuestros pasajeros. Seguiremos trabajando junto a @Carabdechile para combatir estos… pic.twitter.com/BX2BMBCNox
— Metro de Santiago - #50Años (@metrodesantiago) May 6, 2025