La presidenta de la UDI coincidió con el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en que el gobierno debiera vetar la iniciativa. "Creo que el presidente debiera usar esta herramienta, sino es aceptar la triquiñuela o la maula", dijo.
Este domingo la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, pidió el veto del gobierno al proyecto del retiro de los fondos previsionales que se discute en el Senado, al mismo tiempo que aseguró que Chile está cayendo en un "parlamentarismo".
"Una de las cosas que nos molesta de este proyecto es que en el fondo estamos cayendo en un parlamentarismo de facto. Nadie discute que hay que ayudar a la clase media, pero no podemos cambiar las reglas del juego", señaló la senadora en el programa Mesa Central de Canal 13.
Lee también: Felipe Larraín afirma que si se aprueba retiro del 10% el gobierno debería vetarlo o recurrir al TCLuego, añadió: “El plan presentado por el gobierno es una alternativa real para la clase media. No entendemos muy bien por qué empecinamiento, si existe una alternativa mucho mejor. La respuesta que damos es que esto más bien obedece a un tema ideológico”.
“Lo que decimos es que tenemos que ayudar a la clase media, con plata del Estado, no con ahorros de los trabajadores y menos haciendo trampa”, sostuvo.
Lee también: Siches desmiente a Daza y dice que plan de desconfinamiento "no ha sido presentado en la Mesa Social"Sobre los diputados que renunciaron a la UDI, luego de ser enviados al Tribunal Supremo, afirmó: "Estamos convencidos de que este proyecto es malo, pero básicamente la decisión de pasar a los diputados al Tribunal Supremo es porque el camino que se usa es un resquicio para poder bajar los quórum constitucionales y eso, desde nuestra perspectiva, es populismo y atenta contra la democracia”.
Finalmente, tal como expuso el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la presidenta de la UDI pidió el veto del gobierno al proyecto: "Creo que el presidente debiera usar esta herramienta, sino es aceptar la triquiñuela o la maula".