Además, el municipio de Frutillar aseguró que las ceremonias fúnebres no se realizarán en la región de Los Lagos, lugar donde falleció la mujer junto a sus hijos.
La Delegación Presidencial calificó como de "alto riesgo" el funeral de Karen Soto Mancilla, apodada la "Barbie Narco Chilena", quien murió este martes junto a sus dos hijos en un accidente automovilístico.
Esta calificación se adoptó sobre la base de los antecedentes contenidos en un informe técnico elaborado por Carabineros, sumado a la información solicitada a las policías y otras instituciones.
Municipio de Frutillar asegura que ceremonias fúnebres serán fuera de Los Lagos
El alcalde subrrogante de Frutillar, Rodrigo Ampuero, señaló que "Informamos a la comunidad de Frutillar no se realizará el funeral de las víctimas del accidente de tránsito de este martes en la ruta a Tegualda".
Además, Ampuero agregó que "Tampoco habrá velorio de este lamentable hecho en nuestra comuna. De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad policial, los funerales se desarrollarán fuera de la región de Los Lagos".