El fiscal indicó que el derrumbe fue de una magnitud "importante", el cual retrasó la extracción del último cuerpo, perteneciente al minero Moisés Pavez.
Este domingo el fiscal regional de O´Higgins, Aquiles Cubillos, confirmó que durante el rescate del cuerpo del minero Moisés Pavez se produjo un "derrumbe importante".
El persecutor indicó que esto"retrasó la maniobra de extracción del último cuerpo". Tras el accidente, Cubillos también confirmó que el sitio del suceso quedará clausurado.
Asimismo, mañana lunes se conformará un equipo multidisciplinario para llevar adelante la investigación, el cual estará encabezado por dos fiscales.
Los fallecidos fueron identificados como Paulo Marín Tapia (48), Gonzalo Núñez Caroca (33), Álex Araya Acevedo (29), Carlos Andrés Arancibia Valenzuela, Jean Miranda Ibaceta (31) y Moisés Pavez Armijo (33).
Paulo Marín fue hallado el jueves pasado al interior del yacimiento, mientras que los otros cinco trabajadores permanecían atrapados tras el derrumbe. El último cuerpo en ser rescatado fue el de Moisés Pavez la tarde de este domingo.