En los registros captados por una cámara aparecen Christian González y José Miguel Baeza transportando maletas y luego un carro de supermercado con un gran bulto en su interior la noche en que murió el joven.
Un reportaje del periodista Guillermo Toro de CHV Noticias dio a conocer registros nunca antes vistos que forman parte de la indagación que lleva adelante la Policía de Investigación (PDI) por la muerte del técnico farmacéutico Francisco Albornoz.
Son videos y fotografías que muestran cómo el médico de nacionalidad ecuatoriana y el chef, quien concretó la cita con el joven antes de su muerte, realizan movimientos sospechosos en el pasillo y ascensor del edificio donde la víctima pasó sus últimas horas.
En una de las escenas captadas por la cámara de seguridad aparecen los presuntos autores del crimen con dos grandes maletas en horas de la madrugada. En otra se ven transportando un carro de supermercado con un gran bulto en su interior.
"Aproximadamente a las 4:30 de la mañana se ve que el médico baja hasta el piso -2 y luego sube con el ascensor con dos maletas", declaró Tabita Uribe de la BRIUP Metropolitana.
La subinspectora añadió que, después de eso, alrededor de cuarenta minutos después, se vuelve a ver al médico y al chef, pero esta vez con un elemento que ahora es clave en las indagatorias para reconstruir lo ocurrido esa noche.
"Esta vez iban con un carro de supermercado, con un bulto envuelto en un cubrecama de color azul con varias bolsas de basura y se ve al chef con la maleta grande de 23 kilos", explicó la detective.

Las intrigantes acciones grabadas en estos videos ayudan a enlazar el desarrollo de esta historia y, así, convertir a Christian González y José Miguel Baeza en los principales sospechosos de la, hasta en ese momento, desaparición de Francisco.
"Alrededor de las 5:00 de la mañana tenemos el tercer movimiento dentro del edificio que es en el primer piso, saliendo del estacionamiento, en dirección a Irarrazaval", complementó la subinspectora Uribe.
Esa salida del edificio enfoca a la policia en periciar nuevos puntos de interés. Mientras que, en paralelo, el círculo cercano del joven seguía en ese momento en encontrar su paradero.
"Empezamos a buscar en todos lados. Me acuerdo que fui a uno Oxxo por ahí cerca de Plaza Egaña, pasamos por edificios, barberías, por muchos lugares preguntando", recordó Elizabeth Albornoz, hermana del joven de 21 años.
Leonardo Rivera, amigo de Albornoz, por su parte agregó: "Estuvimos en el edificio (donde Francisco pasó sus últimas horas) también solicitando ayuda, si es que habían visto a nuestro amigo, si sabían algo. Se nos negó todo tipo de información", relató.
