El joven químico farmacéutico salió de su departamento el viernes 23 de mayo para reunirse con una persona con la que conversó en una aplicación de citas. Su cuerpo fue encontrado la tarde del martes en Placilla.
Este miércoles se confirmó que el cuerpo encontrado en Placilla, región de O'Higgins, corresponde al del farmacéutico Francisco Javier Albornoz Gallegos.
El joven de 21 salió de su casa el pasado 23 de mayo para reunirse con una persona que conoció a través de una aplicación y no se supo más de él.
Tras 12 días de búsqueda el cuerpo del farmacéutico fue hallado la noche del martes en una quebrada en las cercanías del río Tinguiririca, y esta jornada fue identificado por su familia.
El pasado 23 de mayo se le perdió la pista a Francisco Albornoz, luego de que saliera de su departamento ubicado en el centro de Santiago.
Lo que saben sus amigos es que el químico farmacéutico se iba a reunir con una persona que conoció a través de una aplicación de citas y quedó en regresar a la vivienda que compartían, pero eso nunca ocurrió.
El último paradedor conocido del joven fue ese mismo viernes en calle Irarrázaval. Según la ubicación de su celular, Francisco estuvo en las cercanías del Mall Plaza Egaña, a eso de las 23:00 horas.
A través de sus redes sociales sus amigos advirtieron que compartió una foto en sus historias de Instagram, asegurando que se había sentido mal tras una comida.
![]()
Christian González, médico ecuatoriano de 31 años, se presentó el martes 3 de junio en la Fiscalía de Ñuñoa en compañía de su abogado y habría sido la información que él entregó la que permitió dar con el paradero del cuerpo del joven.
Durante la tarde-noche de esa jornada se confirmó hallazgo de un cuerpo de similares características a las del joven en la región de O'Higgins.
La fiscal jefe de San Fernando, Jenny Muñoz, indicó que se encontró “un cuerpo sin vida en una quebrada de la comuna de Placilla, que pudiera corresponder a la persona desaparecida hace unos días en la Región Metropolitana”.
Tras eso, fue este miércoles 4 de mayo cuando la hermana del joven, Elizabeth Albornoz, quien confirmó que "efectivamente es él".
Durante esta jornada, el general director de la PDI informó la detención de tres personas, todas de nacionalidad chilena. Sin embargo, Fiscalía indicó que por este caso solo hay un detenido.
Se trata del médico Christian González, quien se encuentra detenido en calidad de imputado y en cuya audiencia la Fiscalía pidió ampliar la detención por tres días más, lo que fue acogido por el tribunal. De esta forma, será este sábado 7 de mayo cuando Fiscalía impute cargos.
En horas de la tarde Fiscalía Oriente confirmó la detención de un segundo involucrado en la muerte de Francisco Albornoz, luego de diligencias solicitadas por la fiscal Rossana Folli.