La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó en un reporte que al menos 11 mil clientes se vieron afectados por la interrupción del suministro.
Al menos 11 mil clientes estuvieron sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana esta tarde: las comunas de Las Condes y Vitacura fueron las más afectadas por la interrupción.
De acuerdo con un reporte entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en la primera fueron cerca de 7.600 clientes, mientras que en la segunda poco más de 2.000.
Vale recordar que Senapred había emitido alerta temprana preventiva para varias comunas de la región ante la probabilidad de tormentas eléctricas, lluvias intermitentes y fuertes ráfagas de viento durante este jueves y parte del viernes.
"La información presentada a continuación se construye a partir de procesos de carga de datos, que realizan las Empresas Distribuidoras de Energía Eléctrica, los que son monitoreados permanentemente por la SEC", había informado el organismo.
Además, agregaron que la "información presentada se actualiza dinámicamente, en la medida que las Empresas completan sus procesos de carga de datos, los que pueden presentar algún nivel de variación en el tiempo".
