La detención quedó fijada para el próximo miércoles 21 de mayo. La municipalidad por su parte, anunció la desvinculación del funcionario.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar hasta el miércoles la detención de Patricio Sánchez, inspector municipal de La Reina, quien enfrenta cargos por el homicidio de un motociclista ocurrido durante la tarde de ayer.
Los hechos se produjeron en avenida Ossa en dirección al oriente, en cercanías del Mall Plaza Egaña, donde circulaba un grupo de motoristas que, por razones que se investigan, abordaron a una patrulla de seguridad ciudadana y uno de los funcionarios disparó en contra de estos.
La acción involucró el uso de un arma de fuego por parte del funcionario y la municipalidad decidió desvincularlo de su cargo en el municipio.
Producto de los disparos un motorista resultó muerto a raíz de la gravedad de las lesiones y otras tres personas quedaron heridas.
La detención se amplió hasta el miércoles 21 de mayo para que se formalicen los cargos en contra de Patricio Sánchez, donde se entregarán más detalle de los antecedentes de la acusación.
“Todavía hay un par de diligencias pendientes muy relevantes para formalizar adecuadamente al imputado”, declaró el fiscal Luis Jaramillo Santibáñez de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.