Famosa modelo brasileña Amanda Borges murió calcinada en Japón: Esto se sabe del crimen - Chilevisión
Publicidad
12/05/2025 17:10

Famosa modelo brasileña Amanda Borges murió calcinada en Japón: Esto se sabe del crimen

Tras la autopsia se comprobó que su cuerpo presentaba diversas sustancias químicas y, además, su familia aseguró que tuvo signos de asfixia. La modelo era conocida por ser fanática de la Fórmula Uno.

Publicado por Sebastián Leyton Ojeda

La famosa modelo brasileña Amanda Borges, de 30 años, fue encontrada sin vida al interior de su departamento que fue incendiado en la ciudad de Narita, Japón.

Los restos de la influencer y fanática de la Fórmula Uno fueron hallados calcinados la madrugada del pasado 1 de mayo en la ciudad antes mencionada.

Según informó el medio local O'Globo, las llamas destruyeron por completo la habitación del departamento de dos pisos donde se hospedaba la mujer.

Sin embargo, existen sospechas de que no haya muerto debido al incendio, ya que la familia informó al canal de televisión Anhanguera que el cadáver presentaba signos de asfixia y quemaduras, por lo que no descartan la intervención de terceros en el deceso.

Lo que se sabe del único detenido

A raíz del presunto crimen, la radio japonesa NHK informó que fue detenido como sospechoso un hombre de 31 años llamado Abaseriya Patabadige Pathum Udayanga.

De acuerdo con el medio, el sujeto fue arrestado bajo sospecha de provocar el incendio y luego abandonar el lugar sin apagarlo. Además, se reportó que él vivía en el mismo departamento. 

Aunque en un inicio se habló de un siniestro accidental, con la autopsia se descubrieron diversas sustancias químicas en el cuerpo de la modelo, además de lesiones físicas, lo que dio paso a la teoría de robo con posterior homicidio.

"Estaba tan asustado que no pude apagar el fuego", dijo en el interrogatorio. La policía investiga los detalles del incidente, incluida la relación del detenido con Amanda, así como las circunstancias que rodean el mortal episodio. 

Quién era Amanda Borges

Amanda Borges nació en Caldazinha, región metropolitana de Goiânia, pero vivía en São Paulo. Es licenciada en Letras y máster en lingüística por la Universidad Federal de Goiás (UFG).

La víctima trabajaba como investigadora y estaba fuera de Brasil desde marzo. Su viaje por Asia comenzó en marzo en la ciudad de Seúl, en Corea del Sur.

En redes sociales era conocida por su fanatismo por la Fórmula 1. Era tan aficionada que viajó a Japón para seguir de cerca el Gran Premio (GP) del 6 de abril. Además visitó Disney Sea, un reconocido parque de diversiones temático.