"Es una relación muy linda": Niño de 2 años admira a recolectores de basura y los sorprendió al vestirse igual - Chilevisión
Publicidad
21/04/2023 21:09

"Es una relación muy linda": Niño de 2 años admira a recolectores de basura y los sorprendió al vestirse igual

Su madre aseguró que la admiración comenzó a los 10 meses, cuando veía a los recolectores pasar por la casa de sus abuelos. "Es muy bonito ver que el niño no tiene prejuicios contra nada", confesó.

Publicado por mmeza
Un pequeño niño de solo 2 años se robó la atención en Brasil al dejar en evidencia su admiración por los recolectores de basura, de quienes incluso se hizo su pequeño amigo. Se trata de Vitor Piconi, quien vive en São José dos Campos (SP) e incluso consiguió un uniforme como el de los trabajadores. Su madre, Carolina Piconi, aseguró a G1 que la admiración comenzó a los 10 meses, cuando veía a los recolectores pasar por la casa de sus abuelos. “Por la calle de mis padres siempre pasaban los recolectores saludando a los niños que estaban en la ventana y Vitor empezó a encontrar eso muy entretenido y a interactuar con ellos también", recordó Carolina. "A medida que fue creciendo, aprendiendo a hablar, empezó a saludarlos en la ventana y ellos le respondían con un 'hola amiguito' y él estaba feliz", añadió. Según confiesa su mamá, cuando Vitor escucha que viene el camión corre hacia la ventana para esperar que pasen y poder saludarlos.
Vitor / Vía G1
 

VER MÁS SOBRE BRASIL

  "Si se está bañando y escucha, tienes que ir rápido para que pueda ir a verlos. Se pone ansioso, hasta da saltos", comentó la mujer. Su emoción es tanta que al pequeño le gusta interactuar directamente con ellos para desearles suerte y poder abrazarlos. “A veces hasta salimos a la calle para que los vea de cerca. Saluda a sus amigos, se despide, le desea buen trabajo, todos felices. Los chicos también están felices y el chofer toca la bocina cuando está Vitor en la calle", reveló Carolina.
Vitor / Vía G1
Debido a su emoción, su abuela paterna decidió comprarle un traje de recolector y se lo regaló: "El día que se lo puso y se miró en el espejo pensó que era increíble. Cuando los trabajadores lo vieron con la ropa se bajaron del camión y pidieron tomarle una foto. Quedaron encantados". "Es muy bonito ver que el niño no tiene prejuicios contra nada, que las cosas más sencillas encantan a los niños (...) Cuando llueve y ve a los muchachos trabajando bajo la lluvia, se siente triste, pensando en su desgaste. Es una relación muy linda que crearon, realmente amistad”, reflexionó su madre.