La agresora fue condenada a 15 meses de prisión, a tomar clases para manejar la ira y, además, debe pagar una multa de más de 22 millones de pesos chilenos.
Una mujer fue condenada a 15 meses de cárcel en Estados Unidos tras pegarle a una azafata durante un vuelo de Southwest Airlines, que se dirigía desde Sacramento a San Diego, California.
El hecho ocurrió en mayo del 2021, cuando Vyvianna Quinonez golpeó fuertemente a la tripulante y le rompió los dientes. Esto, luego que la asistente de vuelo le pidiera a que se pusiera el cinturón de seguridad, guardara la bandeja y se pusiera la mascarilla.
Frente a la petición, hizo caso omiso y comenzó a grabar con el celular, empujando y agrediendo a la trabajadora.
De acuerdo a la informado por la cadena CBS, un juez de San Diego ordenó a Quinonez pagar cerca de US$26.000 (casi 22 millones de pesos chilenos) como restitución y una multa de 7.5o00 dólares.
Asimismo, tendrá que participar de clases para el control de la ira y cumplir con 15 meses de prisión. La decisión se tomó luego que la mujer se declarara culpable de los cargos de interferencia con miembros de la tripulación, admitiendo que golpeó a la azafata en la cara y en la cabeza con su puño cerrado, así como de jalarle el pelo.
Revisa el momento a continuación:
New video shows an altercation between Vyvianna Quinonez and a Southwest Airlines flight attendant. A union representative says the flight attendant lost two teeth when she was struck. Quinonez who was arrested on battery charges claims it was self-defense. pic.twitter.com/aCAHGHxF5b— CBS 8 San Diego (@CBS8) May 26, 2021