Cadena perpetua para enfermera que asesinó a cinco recién nacidos en hospital de Argentina - Chilevisión
Publicidad
19/06/2025 15:13

Cadena perpetua para enfermera que asesinó a cinco recién nacidos en hospital de Argentina

Los episodios denunciados ocurrieron entre marzo y junio de 2022 en las dependencias del Hospital Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba

Publicado por CHV Noticias

Gran conmoción ha causado en Argentina el caso de Brenda Agüero, una exenfermera que dio muerte a cinco guaguas y atacó a otras ocho en 2022.

Tras seis meses de debate oral y público, su expediente volvió a la palestra. El jurado popular, encargado de resolver su pena, la condenó a cadena perpetua.

Los episodios denunciados ocurrieron entre marzo y junio del mencionado año, en las dependencias del Hospital Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, lugar donde trabajaba Agüero en ese entonces.

En principio, el recinto era escenario de extrañas muertes de bebés sin causa aparente. Sin embargo, cuando una porción del personal fue suspendida, los casos cesaron y las coincidencias se hicieron evidentes.

En el transcurso de pocos meses, los bebés morían a las pocas semanas e incluso días. Luego, se supo la verdad: Agüero les inyectaba diversas sustancias para darles muerte.

En total, cinco neonatos murieron al recibir dosis de potasio o insulina por parte de Agüero. Otros ocho, en tanto, solo fueron "atacados", recoge Clarín.

Con esos antecedentes, la justicia le otorgó la condena más alta del sistema penal argentino, bajo el delito de homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado en cinco veces, además de tentativa en otros ocho episodios.

VER MÁS SOBRE ARGENTINA

Además de Brenda Agüero, hubo diez imputados en el juicio, quienes tuvieron dispares resultados. Por ejemplo, el exministro de Salud Diego Cardozo fue absuelto.

Distinta suerte para la exdirectora del hospital, Liliana Asís, quien recibió una condena de cinco años de cárcel y cuatro de inhabilitación. Algo similar ocurrió con el ex subsecretario de Salud, Pablo Miguel Carvajal, también con cuatro años de cárcel.