Se trata de Joaan bin Hamad Al Thani, quien además es el presidente del Comité Olímpico de Qatar. De acuerdo a lo que se apreció en las imágenes, saludó previamente a un referí masculino, pero luego ignoró a Neuza Back y a su compatriota Edina Alves Batista.
Un miembro de la familia real de Qatar generó polémica tras negarle el saludo a una de las árbitras de la final del Mundial de Clubes que albergó el país asiático esta semana y en la que Bayern Munich superó por 1-0 a Tigres de México.
Se trata de Joaan bin Hamad Al Thani, quien además es el presidente del Comité Olímpico de Qatar, quien no quiso chocar puños con la jueza brasileña Neuza Back.
Lee también: “No me da para penal”: Así fue la conversación del juez Gilabert con el VAR en partido de Colo Colo ante CobresalDe acuerdo a lo que se apreció en las imágenes, Joaan saludó previamente a un referí masculino, pero luego ignoró a Back y a su compatriota Edina Alves Batista, quienes junto a la argentina Mariana De Almeida y otras colegas dirigieron en el partido por el quinto lugar entre el Ulsan Hyundai surcoreano y el local Al Duhail, y que además formaron parte del cuerpo arbitral que dirigió la final.
Según informó Infobae, el hermano menor del gobernante de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, habría actuado de acuerdo a tradiciones religiosas que impiden a los hombres tocar a las mujeres que no sean parte de su familia.
Lee también: El rostro de Klopp lo dice todo: Liverpool sumó tercera derrota al hilo tras 6 minutos del terrorEn paralelo, el presidente de la FIFA Gianni Infantino destacó la participación de las juezas en los duelos decisivos del torneo planetario.
“No fue solo un gesto simbólico. Edina y su equipo de asistentes hicieron un trabajo fantástico, y están aquí por mérito. Por supuesto que queremos derribar más barreras y tener más árbitras porque envía un mensaje importante al mundo”, afirmó.