En total, el pequeño Dom estuvo 54 días internado en un hospital de Río de Janeiro, en Brasil. Un ruido en el pecho fue lo que alertó a sus padres.
Después de pasar un mes en coma inducido debido a COVID-19, Dom, un bebé brasileño de 5 meses, se pudo ir a su casa.
El pequeño fue diagnosticado con coronavirus en el hospital Pro-Cardiaco en Río de Janeiro. Pasó 54 días en el hospital, 32 de ellos en coma inducido y conectado a un ventilador, dijo el padre de Dom, Wagner Andrade, a CNN.
“Tenía dificultades para respirar, por lo que los médicos pensaron que era una infección bacteriana”, dijo. “Pero el medicamento no funcionó y él empeoró. Luego, mi esposa y yo decidimos llevarlo a un segundo hospital y lo examinaron. Era coronavirus“, agregó.
Lee también: Mujeres con COVID-19 dieron a luz en Honduras y Grecia: Ambos bebés nacieron libres de virusAunque sus padres todavía no saben cómo Dom contrajo el coronavirus, es posible que haya sido durante una visita a la casa de un pariente.
“Mi esposa notó este ruido al final de su respiración (...) llamamos a algunos médicos y uno de ellos nos dijo que grabáramos un video. Después de que ella lo vio, nos ordenó llevarlo de inmediato al hospital”, explicó.
Andrade y su esposa, Viviane Monteiro, dijeron que fue un “milagro” que Dom se recuperara. Ahora, el bebé celebrará sus primeros 6 meses el 14 de junio en casa con sus padres.
Lee también: Bebé de 16 días superó el coronavirus y se convirtió en el paciente recuperado de menor edad de mundoBrasil ha reportado al menos 25 muertes relacionadas con COVID-19 entre bebés de hasta 12 meses de edad, según datos entregados por el gobierno.
En la última semana, América Latina se ha convertido en el epicentro de la pandemia mundial. Con más de 500 mil casos confirmados del virus y más de 29 mil muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el país más afectado en la región.