Portonazo a Rafael Araneda: Dos imputados fueron declarados culpables y uno absuelto - Chilevisión
11/04/2019 15:44

Portonazo a Rafael Araneda: Dos imputados fueron declarados culpables y uno absuelto

La lectura de sentencia será el miércoles 17 abril a las 14:00 horas. La Fiscalía pide una pena de 12 años de cárcel, mientras que la defensa pide sólo cinco.

Publicado por CHV

A las 11 de la mañana de este jueves se dio lectura del veredicto por el juicio oral contra tres sujetos acusados de realizar un portonazo contra Rafael Araneda, Marcela Vacarezza y una de sus hijas.

El hecho ocurrió en agosto de 2017, cuando el animador -que manejaba un vehículo Jaguar- iba llegando a su domicilio en Vitacura.

Durante el proceso del juicio, que comenzó el 3 de abril, las víctimas prestaron declaraciones. Un de los testimonios más sobrecogedores fue el de Marcela Vacarezza, quien entre lágrimas recordó el asalto y confesó que pensó que a su marido lo habían matado.

Yo nunca vi qué pasó con Rafael, pasaron unos largos minutos, pensé que lo habían matado”, dijo conmovida.

Lee también: "No ofrecí resistencia": El cara a cara de Rafa Araneda con los detenidos por violento portonazo

Finalmente, durante esta jornada el tribunal determinó la culpabilidad de dos de los tres imputados por el delito de robo con intimidación en grado consumado.

Nicolas Villagra y Andrés Montero fueron declarados culpables, mientras que Juan Chávez fue absuelto.

La defensa de Juan Chávez manifestó estar satisfecho por la determinación. “Conforme, pero no del todo, porque consideramos que con los elementos probatorios con los que contaba el Ministerio Público, a juicio de la defensa, no se lograba acreditar la participación de ninguno de los imputados. Finalmente, la teoría que nosotros sostuvimos en este caso, la falta de participación se logró llevar a cabo”, indicaron.

La lectura de sentencia de Villagra y Montero, será el miércoles 17 abril a las 14:00 horas. La Fiscalía pide una pena de 12 años de cárcel, mientras que la defensa pide sólo cinco.

Publicidad