Pareja fue detenida ingresando a Chile más de dos kilos de cocaína en ovoides - Chilevisión
Publicidad
27/11/2023 20:17

Pareja fue detenida ingresando a Chile más de dos kilos de cocaína en ovoides

Funcionarios de la PDI de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Antofagasta, detuvieron a dos personas extranjeras en el terminal de buses Oviedo Cavada de aquella ciudad del norte del país, quienes tenían 181 ovoides en sus estómagos.

Publicado por Gonzalo Querol
Funcionarios de la Policía de Investigaciones de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Antofagasta, llevaron a cabo una investigación junto a la Fiscalía, que les permitió realizar un procedimiento en el terminal de buses Oviedo Cavada de aquella ciudad del norte del país. Ahí, los detectives dieron con dos pasajeros que mantenían droga en sus estómagos. Se trataba de un hombre y una mujer, ambos extranjeros, quienes mantenían signos típicos de portadores de ovoides con droga en sus cuerpos.

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  Tras las diligencias correspondientes, se pudo confirmar que la pareja tenía más de dos kilos de cocaína en sus estómagos. En total, eran más de 181 ovoides.

La mujer fue intervenida y así se le extrajeron los ovoides

La policía logró recuperar la droga que mantenía en su cuerpo el hombre, sin embargo, no fue posible en el caso de su pareja, por lo que la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente. Según informó El Diario de Antofagasta, la droga y los elementos de prueba fueron entregados al Ministerio Público y así poder formalizar a la pareja por la Ley 20.000 de drogas, pero primero la mujer deberá recuperarse de la operación. El mismo medio informó que el Subprefecto Marcelo Rivero, jefe de esta unidad especializada de la PDI, destacó el trabajo investigativo que permitió la ubicación e identificación de estas personas. Además, recalcó el riesgo que corren al intentar realizar este tipo de transporte de sustancias, ya que no solo pueden ser imputados por un delito de tráfico de drogas, sino que también ponen en riesgo su salud y hasta sus vidas.