Poco después, el menor, quien no presentó lesiones de ningún tipo, fue dejado en la vía pública.
La mañana de este domingo dos individuos robaron un auto con un lactante de siete meses en su interior en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.
Según informes policiales, poco después de ocurrido el delito, el menor fue abandonado en la vía pública, mientras que el vehículo fue dejado en la comuna de Maipú.
En declaraciones del mayor Marco Antonio Morales Ramírez, Jefe Operativo de la 21 Comisaría, "aproximadamente a las 11:30 horas un hombre adulto de nacionalidad extranjera iba con su hijo, un niño de siete meses a bordo, en la parte trasera en su respectiva silla de seguridad".
"Cuando este adulto desciende del vehículo a realizar una diligencia, ingresan al vehículo dos hombres y se dan a la fuga del lugar", agregó.
Con respecto al lactante, el funcionario señaló que "un testigo ve que individuos dejaron a un niño en una silla de seguridad en plena vía pública, llama a nuestro Nivel de Emergencias 133 y así llega el personal policial al lugar".
Posteriormente, el bebé fue trasladado a un servicio de salud, recinto en el que se constató que no tenía lesiones. Actualmente, autoridades se encuentran realizando las pericias correspondientes y hasta el momento no hay detenidos.