El episodio ocurrió en Renca, donde tres delincuentes se acercaron a un funcionario de la policía uniformada para intimidarlo. El uniformado se habría bajado del vehículo, habría dado a conocer que era carabinero y efectuó al menos un disparo.
Un joven de 19 años murió baleado por un carabinero tras protagonizar un asalto al funcionario en Renca.
El incidente ocurrió a eso de la medianoche, cuando el uniformado -que pertenece a la Comisaría de Quilicura, pero se encontraba fuera de servicio- se trasladaba en su vehículo particular junto a su cónyuge y su perro.
La pareja llegó hasta un punto cercano a su domicilio, donde la mujer se bajó para poder pasear al animal. Fue en ese momento cuando un grupo de tres desconocidos, todos jóvenes, se acercaron al conductor para intimidarlo con un arma.
Lee también: Bebé murió ahogado tras caer a un balde con agua al interior de su casa en MaipúEl capitán Rodrigo Sandoval relató que “el funcionario de Carabineros, para repeler el ataque, desciende del vehículo, procede a sacar su arma particular debidamente inscrita, con la cual se identifica como carabinero y efectúa un disparo al individuo que portaba el arma de fuego".
Producto del disparo, el joven murió en el lugar. Los otros dos sujetos escaparon al presenciar el baleo.
Según antecedentes preliminares, el arma que portaban los delincuentes sería a fogueo.
Los peritajes se encuentran a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, quienes investigan el suceso como un robo frustrado con resultado de muerte.