El incidente se registró al mediodía de este jueves luego que el conductor no respetara la altura máxima de vehículos permitida. Parte de la responsabilidad también sería de la empresa responsable del alumbrado público, ya que los cables estarían a muy bajo nivel.
Un camión derribó al menos siete postes de luz tras pasar a llevar los cables en la comuna de La Reina. Uno de los postes incluso cayó sobre un vehículo que estaba estacionado en la calle.
El incidente ocurrió cerca del mediodía de este jueves en el sector de Loreley y dejó a cerca de 40 casas sin suministro eléctrico en unas cuatro cuadras a la redonda.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron las imágenes del momento en que el camión pasó sin respetar la altura máxima permitida, arrasando con los postes de luz.
De acuerdo a antecedentes preliminares, la responsabilidad sería compartida, ya que los cables estaban a muy baja altura, tema que ya había sido judicializado y en el cual la Corte Suprema le dio la razón al municipio por sus quejas.
Lee también: Impresionante choque en Las Condes: Colisionaron tres vehículos y arrancaron un posteEl alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, dijo que ahora la municipalidad está viendo "cómo normalizar el tema de los cables eléctricos que están distribuidos en toda la comuna, que no están cumpliendo con la norma y que son súper peligrosos. Y vamos a estar muy pendientes también de todo lo que signifiquen las obras civiles para normalizar la circulación de vehículos y reponer la luz eléctrica en todo el sector”.
El conductor del camión habría intentado darse a la fuga tras el suceso, pero fue detenido en el sector del Parque Industrial de la comuna.
El auto impactado por uno de los potes sería de un vecino del sector. En su interior no habían ocupantes, por lo que no habrían resultado personas lesionadas.
De todas formas, los vecinos expresaron su preocupación porque en las casas afectadas vive por lo menos una persona electrodependiente.