"Vuelva en una hora": Gato murió tras negativa de atención en veterinaria - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

"Vuelva en una hora": Gato murió tras negativa de atención en veterinaria

Indignación por muerte de gatito en Concepción: Veterinaria negó atención por encontrarse en hora de colación.

Martes 17 de mayo de 2022 | 08:19

Animalistas de Concepción, en la región del Bío Bío, denunciaron la muerte de un paciente cachorro felino llevado en estado grave a la Clínica Veternaria SOS, producto de la falta de atención de una clínica veterinaria.

Camila González, llegó con un gatito rescatado en estado grave: "La clínica estaba funcionando, sin embargo, por ser horario de colación se le señaló a la angustiada proteccionista que debía volver en una hora más”, señalan en parte de la denuncia.

Lamentablemente el pequeño felino falleció mientras la joven animalista de San Pedro de La Paz hacía los intentos para llevarlo a otro centro asistencial.

La joven  que vive en San Pedro de La Paz, y se dedica de manera autónoma a rescatar animales conversó con Radio Biobío, donde indicó que se había llevado a su casa a “Oreo”, luego de que fuera atacado por un perro. Luego de días de haber recibido las primeras atenciones, el gato comenzó a sufrir convulsiones.

“Pero lo que le paso ayer es que la convulsión le duró más de 40 minutos, por eso fui a la clínica. Pedí un auto y llegué, les expliqué el caso, que estaba grave, que era una emergencia, que estaba casi agonizando y no. No hubo caso”,  indicó la mujer.

Asimismo, relató que le recepecionista del centro médico le negó la atención, expresando: "vuelva en una hora, o vaya a Manuel Bulnes”.

Tras el revuelo que causó la denuncia, la clínica veterenintaria entregó una respuesta: “Una vez asistió la tutora de la mascota a nuestra clínica, fue atendida por la recepcionista, quien la recibió y cometió el error de derivar su atención a otro centro asistencial cercano, no informando al médico veterinario del estado de paciente, quien efectivamente estaba haciendo uso de su horario legal de colación”.

“Como centro veterinario lamentamos profundamente la manera en cómo se desarrollaron los acontecimientos y nos afecta profundamente esta situación con el gatito y la tutora, puesto que nuestra intención y consigna como profesionales garantes de la seguridad y protección de todos los animalitos es siempre el dar lo mejor por todos los pacientes”, agregaron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad