Triste rememoración: Se cumplen 10 años de la muerte de Daniel Zamudio - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Triste rememoración: Se cumplen 10 años de la muerte de Daniel Zamudio

El joven que falleció por una brutal golpiza por parte de un grupo homofóbico, ha recibido muchos respetos y mensajes en el décimo aniversario de su muerte.

Domingo 27 de marzo de 2022 | 19:16

Hoy se cumplen 10 años del aniversario de muerte de Daniel Zamudio Vera, el joven que falleció el 27 de marzo de 2012 tras ser torturado y atacado por un grupo de jóvenes homofóbicos en el Parque San Borja en Santiago. Producto de esta golpiza, Zamudio murió de "traumatismo craneoencefálico".

Su muerte generó un impacto en la comunidad LGTBQ+ y en el MOVILH (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), quienes han usado su imagen para defender sus derechos y manifestar el descontento por la discriminación que sufren las minorías sexuales.

Para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del joven, MOVILH publicó un post en su cuenta de Instagram, donde visitaron el Memorial de la Diversidad, para rendir respeto a Zamudio, pero también a 57 víctimas que fallecieron por discriminación de su sexualidad.

Además, la organización comentó: "En compañía de la madre de Daniel, Jacqueline Vera, el Movilh añadió los nuevos nombres de las víctimas fatales al Memorial de la Diversidad, donde descansan los restos de Zamudio. Se trata de Sebastián Abarca, Stefanía Breve y Richard Barría, personas asesinadas en 2021. También se agregó una placa con el nombre de Hans Pozo, joven asesinado en 2006".

Otra organización que conmemoró su muerte, fue Fundación Iguales, donde escribieron que "es necesario reformar la Ley Antidiscriminación y levantar políticas públicas que protejan a las personas de la diversidad sexual y de género".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad