Con sonrisa en su rostro: Rescatan con vida a joven en Turquía tras 56 horas bajo los escombros - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Con sonrisa en su rostro: Rescatan con vida a joven en Turquía tras 56 horas bajo los escombros

La madre del menor no se separó en ningún momento de su lado y esperó pacientemente a que los rescatistas lo liberaran.

Miércoles 8 de febrero de 2023 | 18:16

En medio de las devastadoras imágenes que han dejado los terremotos que afectaron a Turquía y a Siria a inicios de esta semana, han aparecido algunas historias que han dado esperanza a los miles de voluntarios que se encuentran en las zonas más afectadas.  

Y es que hasta el momento los sismos han dejado hasta el momento un total de 12.049 personas fallecidas entre ambos países según las autoridades, y por lo mismo la labor de los rescatistas, que luchan contra reloj, ha sido fundamental para encontrar sobrevivientes.

Este miércoles, se conoció que en la localidad de İskenderun, en la costa mediterránea de Turquía, un joven de 16 años identificado como Mahmut Salman fue rescatado con vida tras pasar 56 horas bajo los restos de una edificación.

En una de las imágenes viralizadas en redes sociales, se aprecia el momento que un grupo de cuatro rescatistas alzan al menor de edad para cubrirlo con una manta, sin embargo, lo que llamó la atención es la gran sonrisa en su rostro.

Otra de las fotografías compartidas, muestra a la madre, quien no se movió del lugar en ningún momento, besándole su cara en modo de agradecimiento.

“Mi hijo está aquí”, festejó la mujer cuando pudo por fin acercarse a Mahmut.

De acuerdo a los últimos balances, el número total de personas fallecidas en Siria asciende a 2.992, mientras que en Turquía es de 9.057. Además, se reportó que hay al menos 58.087 heridos entre ambos países.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad