Video captó momento que un padre logró rescatar a su hija desde los escombros tras terremoto - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Video captó momento que un padre logró rescatar a su hija desde los escombros tras terremoto

El video difundido en redes sociales muestra al padre intentando calmar a la pequeña mientras realiza las labores de rescate.

Miércoles 8 de febrero de 2023 | 10:00

El devastador terremoto de Turquía no solo dejó miles de víctimas y personas afectadas en dicho país, sino también en su país vecino Siria, donde múltiples edificaciones colapsaron, dejando a varias personas bajo los escombros.

Tras el derrumbe de muchos edificios, han sido miles de personas y voluntarios quienes están cooperando en las labores de rescate de las personas que se encuentren atrapadas, como el caso de un padre que logró encontrar con vida a su pequeña hija.

A través de un video viralizado en redes sociales se aprecia a un hombre diciéndole a la niña llamada Nour: “Papá está aquí, no tengas miedo” de manera de calmarla mientras realizan su liberación

De acuerdo con el medio Sky News, el hecho ocurrió en la ciudad de Jinderis, a 70 km de Alepo aproximadamente.

“Mira a tu papá”, le dicen los voluntarios de la Defensa Civil Siria, más conocidos como los Cascos Blancos, a la menor que está cubierta de polvo mientras remueven los restos del edificio.

La niña logra hacer un quejido y tras esto mira a la cámara en señal que está con vida.

Esto impactante rescate se suma a otros como el de dos niños que quedaron atrapados en los restos de su casa en el norte de Siria y fueron rescatados 36 horas después. Se trata de los hermanos Mariam e Ilaaf, quienes se protegieron uno al otro tras el sismo.

Según el padre de los menores, quien también fue liberado de los escombros, su familia recitó el Corán y oró en voz alta para que alguien los encontrara.

“La gente nos escuchó y fuimos rescatados: yo, mi esposa y los niños. Gracias a Dios estamos todos vivos y agradecemos a quienes nos rescataron”, precisó.

De acuerdo a los últimos balances, al menos 6.376 personas han perdido la vida y más de 30.570 presentan heridas tras los catastróficos terremotos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad