“London Bridge is down”: Reina Isabel II falleció a sus 96 años - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“London Bridge is down”: Reina Isabel II falleció a sus 96 años

Luego de 70 años en el trono, la monarca murió en su residencia Balmoral, Escocia, tras presentar problemas de salud, poniéndole fin al reinado más largo de la historia.

Jueves 8 de septiembre de 2022 | 13:46

La reina Isabel II de Inglaterra, falleció este jueves 8 de septiembre en el castillo de Balmoral a los 96 años. La monarca se convirtió en la mujer con el reinado más largo del Reino Unido y el segundo más largo del mundo.

El mundo entero estaba expectante debido a que el Palacio de Buckingham había informado que la soberana estaba bajo supervisión médica, esto luego que sus médicos manifestaran su preocupación por su salud.

Sus hijos: El príncipe Carlos de 73 años, heredero del trono; la princesa Ana de 72, el príncipe Andrés de 62, y el príncipe Edward de 58- se trasladaron rápidamente al castillo escocés tras recibir aquel informe. 

Además, los príncipes Guillermo y Harry, hijos de de Carlos, también acompañaron a la monarca en sus últimos momentos de vida.

La noticia llegó un día después de que la reina cancelara una reunión de su Consejo Privado luego del nombramiento de la primera ministra Liz Truss.

Ahora, el operativo “El puente de Londres ha caído” (“London Bridge is down”) se dará lugar, junto con el nombramiento de Carlos de Gales como el nuevo Rey de Inglaterra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad