La incertidumbre entre el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo: ¿Quién será el próximo heredero al trono? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

La incertidumbre entre el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo: ¿Quién será el próximo heredero al trono?

Tras la masiva preocupación por el estado de salud de la reina Isabel II, ya comenzaron los cuestionamientos sobre quien heredará la corona.

Jueves 8 de septiembre de 2022 | 13:04

Gran preocupación generó entre la familia real el delicado estado de salud de la reina Isabel II. quien se encuetra en su residencia de Balmoral, en Escocia bajo supervición médica.

La monarca, de 96 años, fue visitada por todos sus hijos, quienes acudieron de urgencia al castillo escocés. Entre ellos se encuentran el príncipe Carlos y su hijo primogénito, el duque de Cambridge, el príncipe Guillermo.

Previamente se habían generado rumores respecto a la salud de la reina, quien hace tiempo experimentaba problemas de movilidad y que habría empeorado luego de nombrar a la nueva primera ministra, Liz Truss.

Tras 70 años en el trono, el delicado estado de la monarca ha generado gran incentidumbre entre los herederos. Sin embargo, la misma Isabel II aclaró cualquier duda al respecto.

El príncipe Carlos, de 73 años, es el sucesor directo al trono de la Casa Real Británica y será el próximo rey de Inglaterra. Mientras que el primer nieto de la monarca, el príncipe Guillermo, está segundo en la línea.

Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, llegado ese momento, Camilla sea conocida como Reina Consorte, mientras continúa con su propio servicio leal”, expresó en una carta reiterando el orden de la corona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad