Joven sacó aplausos tras noble gesto para ayudar a combatir los incendios forestales - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Joven sacó aplausos tras noble gesto para ayudar a combatir los incendios forestales

El menor se volvió viral en redes sociales tras querer ayudar a bomberos y brigadistas en los siniestros del centro-sur del país.

Miércoles 8 de febrero de 2023 | 13:49

Este martes, un piloto voluntario denunció que, en el sector de Yumbel, un empresario de la zona no permitió que una aeronave se abasteciera para apagar los siniestros, desatando múltiples críticas en internet. 

“En este momento hay gente, dueños de esas balsas que nos están haciendo señales, nos están poniendo líneas para que no cojamos agua de ahí. La verdad me parece un acto incívico por su parte viendo la situación que estamos manejando en este momento”, manifestó Felipe Bru.

Pese a esta lamentable situación, un joven de Tomé se volvió viral por tener una actitud muy diferente.

El menor utilizó un cartel para avisarle a los voluntarios que en su casa había una piscina con agua que ayudaría en el combate de los incendios forestales que se registran en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

“Aquí agua piscina: bajar”, escribió Daniel sobre un cartón y se puso frente a su casa para intentar ayudar a los bomberos.

Esta simbólica acción fue destacada en redes sociales por cientos de personas que aplaudieron su iniciativa.

“Te aplaudo pequeño! Que bien habla de tus padres tu actuar”, “Mis respetos para esos padres, lindo y buen trabajo han hecho”, “Hermosa actitud, esto es ser solidario”, “Hermoso gesto … esos padres han hecho bien el trabajo”, “Aún hay esperanza”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los cibernautas.

 

  

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad