Incendios en Ñuble y Biobío: ¿Cómo ayudar a los animales afectados por la emergencia? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Incendios en Ñuble y Biobío: ¿Cómo ayudar a los animales afectados por la emergencia?

El Colegio Médico Veterinario dio a conocer las campañas que se realizarán para ir en ayuda de todas las mascotas afectadas por los incendios.

Viernes 3 de febrero de 2023 | 11:45

A raíz de los mega incendios que azotan las regiones de Ñuble y Biobío, muchas personas debieron evacuar sus casas, implicando que varias familias, muchas de ellas con sus mascotas, tuvieran que desplazarse hacia sectores seguros.

Ante esta emergencia, que también afecta enormemente a los animales, el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) dio a conocer las campañas que se activaron para ir en ayuda de las mascotas que resulten afectadas.

Asimismo, recordaron la importancia de planificar las acciones en casos de emergencia, especialmente cuando se involucran animales. En caso de evacuación, lleva a tu mascota contigo, prepara un kit para primeros auxilios que cuente con gasas, sueros y medicamentos, documentos (carnet veterinario y registros médicos), alimentación y agua, e implementos necesarios como canil, correa, arnés, recipientes, entre otros.

La Comisión está trabajando junto a autoridades municipales y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta a Desastres (Senapred) para ir en apoyo a los animales afectados y para esto se activó la cuenta del Colegio Médico Veterinario para recibir todas las donaciones.

  • Cte. Banco Estado N° 62900097382
  • Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile
  • Rut: 70.020.300-K
  • Mail: finanzas@colmevet.cl
  • Asunto: “Incendios Ñuble”.

De igual manera, se están recibiendo insumos como Gasa, Clorhexidina líquida, Venda Cobán, Parches parafinados, Suero fisiológico, Bajadas de suero, Jeringas, Guantes, Sabanillas, Miel, Agua oxigenada, povidona, Algodón, Clorhexidina jabón, Correas y collares, Artículos de aseo, Bránulas, Tapas de heparina, Pegote – Cinta Adhesiva, Jaulas de Transportes, Alimento para gato, Arenas sanitaria, Alimento para perros en los siguientes centros de acopio:

  • Clínica Veterinaria Oh My Cat – Dirección: Av. Argentina #51, Chillán
  • Equusur – Dirección: Sargento Aldea #759, Chillán
  • UDEC Chillán – Dirección: Vicente Méndez 595, Chillán.

Para más información revisa las redes sociales de Colmevet y el sitio web https://emergencia.colegioveterinario.cl/

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad