"No me gustaría que otros niños pasen por lo mismo": El conmovedor relato de Pailita y su historia con las drogas - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

"No me gustaría que otros niños pasen por lo mismo": El conmovedor relato de Pailita y su historia con las drogas

Pailita habló sobre su hermano que está en la cárcel: "Sabe que lo que hizo no estuvo bien y lo está pagando". Revisa aquí los detalles.

Martes 19 de abril de 2022 | 19:18

El cantante chileno, “Pailita”, pasó de ser un artista emergente a uno de los más escuchados por los usuarios chilenos de Spotify. Se trata de Carlos Javier Rain Pailacheo, un joven de 22 años oriundo de la ciudad de Punta Arenas. Pero, ¿por qué Pailita? El nombre se origina producto a un apodo de su infancia que hace alusión a su apellido materno (Paillacheo).

Recordemos que el músico se encuentra en su mejor momento ya que uno de sus más recientes estrenos como “Par de veces” entró a “éxitos Chile y hits urbanos” en el ranking de Spotify. Asimismo, se encuentra en el top 50 global de la plataforma y permanece con el segundo lugar en tendencias en Youtube. 

Hay que considerar que todos estos logros los ha conseguido con tan solo dos años de carrera. Asimismo, es muy querido por los fanáticos del género urbano debido a su cercanía con la gente, una de las cosas que precisamente le ha llevado a conectar más fuertemente con su audiencia: las fotos con su madre en redes sociales, su estilo de vida libre de drogas y alcohol, y un discurso que alienta a los jóvenes a hacer felices a sus familias y mantenerse alejados de las drogas, lo ha separado del estigma de mala vida que rodea a la música urbana, y lo ha posicionado como un buen ejemplo para niños y jóvenes.

SU CONMOVEDORA HISTORIA: En una entrevista en el programa digital de Julio César Rodriguez, "La Junta", el artista reveló que tuvo una compleja infancia ya que desde pequeño vio a su mamá sacar adelante a sus cinco hermanos y además, confesó que presenció cómo uno de ellos (el de 27 años) tuvo problemas con las drogas por lo cual estuvo internado casi 10 veces en un centro de rehabilitación. A pesar de los intentos, no mejoró y cometió un homicidio por el cual se encuentra privado de libertad hasta el 2037.  Además, su hermano había estado en prisión en dos ocasiones anteriores por robo. 

FUERTE MENSAJE: Recordemos que a comienzos de este mes, el cantante magallánico, utilizó el micrófono en una de sus más recientes presentaciones para dirigirse a los jóvenes y compartir una reflexión sobre el consumo de estupefacientes y armas: "Quiero darles un mensaje súper importante aprovechando que hay hartos niños aquí. En los colegios se ve mucho el tema de la droga, andar probando la marihuana, el tusi. Yo se los digo aquí de antemano, esa hueá no los va a llevar a ningún lugar. De corazón, no consuman droga".