¿Quién es Pailita? Descubre el fenómeno de la música urbana chilena - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién es Pailita? Descubre el fenómeno de la música urbana chilena

“Pailita” fue entrevistado por JC Rodríguez en su programa “La Junta”.

Viernes 26 de noviembre de 2021 | 17:30

El cantante chileno, “Pailita”, pasó de ser un artista emergente a uno de los más escuchados por los usuarios chilenos de Spotify.

Se trata de Carlos Javier Rain Pailacheo, un joven de 21 años oriundo de la ciudad de Punta Arenas. Pero, ¿por qué Pailita? El nombre se origina producto a un apodo de su infancia que hace alusión a su apellido materno (Paillacheo).

Su nombre en Instagram es @pailita.k7k y ya tiene 219 mil seguidores, mientras que en Youtube ya lleva más de 3.680.459 de reproducciones en uno de sus videos. Tal es su alcance que incluso Arturo Vidal le ha comentado sus publicaciones y ha visitado la casa de Erick Pulgar.

Hoy en día sus canciones están dentro del Top 50 Chile de Spotify, y su fama en redes sociales crece día a día. ¿Cuáles son sus mejores canciones? "Dímelo Má ft Marcianeke" y "Farandulera". 



El día de ayer se estrenó un nuevo capítulo de “La Junta” el programa digital donde el periodista Julio César Rodríguez entrevista a diversas figuras musicales. En el episodio más reciente del programa fue el turno del magallánico, espacio donde aprovechó a contar detalles inéditos de su vida.

¿Cómo llegó a la música? El joven de 21 años le confesó a Julio César que él no esperaba llegar al mundo artístico, ya que se encontraba estudiando técnico en electricidad industrial en Inacap, sin embargo, congeló sus estudios debido al sorpresivo recibimiento del público. "Todo comenzó en julio del 2019, soy un artista de pandemia y recién estoy experimentando los shows en vivo", reveló el músico.

AL BORDE DE LA MUERTE: El magallánico se dedica al fútbol desde los 5 años, sin embargo, desde el 2017 que presenta problemas al corazón y llevaba un tratamiento médico por dicha enfermedad. Sin embargo, un día visitó la Cárcel de Menores en Punta Arenas para dar una charla, olvidó tomarse sus medicamentos y jugó un partido de fútbol con los internos, esto le provocó una falla al corazón y debió ser operado de urgencia en Santiago donde le sacaron dos músculos del corazón.

INFANCIA COMPLICADA: A lo largo de toda la conversación con el periodista, el músico fue enfático en señalar la importante que es en su vida su madre, Nancy Pailacheo. Es ahí donde reveló que tuvo una compleja infancia ya que desde pequeño vio a su mamá sacar adelante a sus cinco hermanos y además, confesó que presenció cómo uno de ellos (el de 26 años) tuvo problemas con las drogas por lo cual estuvo internado casi 10 veces en un centro de rehabilitación. A pesar de los intentos, no mejoró y cometió un homicidio por el cual se encuentra privado de libertad hasta el 2037.  Además, su hermano había estado en prisión en dos ocasiones anteriores por robo. 

En ese sentido, el artista no consume ningún tipo de drogas o alcohol y declaró: "La droga mata o te hace matar, intentó aconsejar a las personas que lo hacen a que se alejen de ese mundo. Hay que sacarle lo positivo a lo negativo y creer en Dios". 

¿PELEA CON MARCIANEKE? El comunicador de Chilevisión le consultó sobre los rumores que aseguraban que tuvo un conflicto con Marcianeke, artista con quien grabó el hit que lo llevó a la fama. Si bien, "Pailita" no dio muchos detalles, expresó entre risas "El tiempo lo determinará"

NUEVO ESTRENO: El día de hoy a través de un live de Instagram el cantante anunció el estreno  en Youtube del videoclip de su single "Me la busco yo". Y también, agradeció los comentarios positivos que recibió tras su participación en "La Junta" y declaró estar "con el corazón llenito".

Uno de los momentos más llamativos de la entrevista fue cuando Julio César lo catalogó como el artista "mejor vestido" que ha asistido a "La Junta", destacando su look "discreto" con  joyas, pantalones con tachas y una gorra. Asimismo, el periodista valoró que es el asistente "más sano" ya que el joven no consume alcohol ni ningún tipo de drogas. 

Revisa aquí el último capítulo: